Elizabeth Bathory


Elizabeth Bathory
[la condesa sangrienta]
Elizabeth Bathiry nacio en 1560 en una prestigiosa familia, emparentada con el rey de Polonia vivia en el castillo Csejthe en los carpatos.
Se decia que una de sus grandes adiciones era el ocultismo y los conocimientos exotericos. Su marido
se fue a una batalla y murio años despues en 1600.
Elizabeth empieza a obsesionarse con su vejez y con la belleza de su rostro al ver el paso de los años, sus
sirvientes salian de noche y secuestraban jovenes campesinas con la intencion de desangrarlas y poder beber su sangre. Unaz veces las colgaba y las agujeraba para bañarse en sandre, otras las encerraba en mazmorras (calabozo, prision subterranea normalmente construidas bajo un castillo) y las cortaba para beber de la supuesta fuente de vida. Sin embargo la sangre no daba frutos deseados a la condesa, quien empezo a desangrar a gente de la nobleza que estaba castigado incluso con la muerte. Cuando el rey Matias de HUgria se entero de la noticia mando a revisar el castillo donde descubrieron montones de cadaveres en las mazmorras y enterrados en los patios y fue condenada. Elizabeth Bathory muere a la edad de 54 años al decidir dejar de comer (1614) todos sus complices fueron ejecutados.
Nota este es un pequeño resumen del libro que leei sobre ella esta interesante se los recomiendo
"la condesa sangrienta" - Alejandra Pizarnik (narrativa)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola nena ya no te pude comentar en tu entrada anterior pero yo pienso que escribas sobre lo que sea lo que tu decidas siempre es bueno leer tu blog cosas nuevas a mi en lo personal me gusta mucho tu pagina soy tu fan :]
y echale ganitas que aqui estare dandote animos, y sobre lo condesa sangrienta me intereso que leere el libro me gusta ese tipo de lecturas. Y hoy me enseñate algo nuevo ya se quien es Elizabeth Bathory si alguien me pregunta ya sabre que responder jajajaja
Gracias Hermosa. Haber cuando te encuentro en linea un besote y saludos
TE QUIERE MUCHO
el poeta MOLRAM