Sindrome de Tourette

Hoy me decidi a ya no contar, decir, hablar y escribir sobre mi vida personal ya todo lo guardare para mi y lo plasmare en mi famoso cuaderno, es un cuaderno de 200 hojas lo tengo hace como 2 años ya casi esta lleno ahí tengo tantas cosas qe escribo durante mis noxes de nostalgia y tambn de insomnio es como mi diario personal, el es mi mejor amigo un par de hojas en blanco y un lapiz tengo tantos pensamientos, mis propias historias y cuentos, todo lo qe mi mente sueña y piensa estan en ese cuaderno mi mejor amigo de un tiempo para aca no abria ese cuaderno trataba de ponerlo en esta pag en mi blog un blog personal qe tiene un toqe de mi pero luego me di cuenta pero luego habia personas qe malinterpretaban las cosas, mis palabras,mis versos y luego venian las preguntas incomodas y pues tenian razon si lo escribia era x algo y para alguien pero ese alguien al qe le escribia nunca se dio cuenta o se dio cuenta y no dijo nada o la vdd no lo se me pasan tantas preguntas..ideas x mi cabeza y la vdd no qisiera saber lo qe pensaba es mejor una peqeña duda qe algo qe dolera son palabras ocultas x miedo o x no lastimar a personas o la peor razon no interesarte chaaz ya se dieron c uenta estoy contando.. escribiendo otra vez lo qe siento jaja nunca aprendo asi qe de ahora en adelante ya no habra poemas, ni frases para nadie (bueno eso espero) xqe luego tengo impulsos jaja qien no vdd..?? “sere fria …pero honesta” qizaz en ocasiones escriba reflexiones, o cosas qe a ustedes los qe leen y se toman la molestia de dedicarle un tiempesito a leer mi blog y no qiero qe se lleven una mala interpretacion de mi qiero publicar cosas interesante para ustedes qe se merecen leer algo interesante pero lo qe pasa esqe luego no se qe subir o x falta de tiempo no dedicarle tiempo a un verdadero blog pero lo hare mas seguido es prometido tendre temas interesante hare un hueqito para ilustra e y qe sea de su agrado a lo qe voy y en pocas palabras ya no qiero mostrar lo qe siento y tengo qe aprender a fingir mas y a no mostrar lo qe siento asi qe no esperen nada de mi de hecho no esperen nada de nadie es mejor qe las personas no sepan tus sentimientos “voy a joder a cupido le arrancare las alas y hervire su higado xqe costantemente me esta torturando” frase mia jaja asi qe todos mis pensamientos, sentimeintos, emociones, lagrimas, triztesas, sonrisas, alegrias, se qedaran plasmadas con mi mejor amigo “mi cuaderno” aparte tiene una ventaja el no tiene boca y no divulgara lo qe le cuente y escriba se qe suena tonto pero es la verdad . Y es muy dificil fingir una sonrisa y estar alegre , La risa es la envoltura de un dolor callado jajaja ahhh eso qe se me acaba de ocurrir bueno ya basta de mi ya qe las razones y los motivos se han extinguido y hablemos de cosas interesante como hoy pensaba y me preguntaba xqe ahí personas qe hablan con tantas groserias osea de 10 palabras 8 son groserias y me dio tanta curiosidad qe me puse a investigar y descubri qe esto se le llama “SINDROME DE TOURETTE” en 1885 un neurologo frances llamado Albert Edouard Brutus Gulles de la Tourette logro identificar un transtorno qe afectaba el control muscular y el habla del paciente sus hallazgos y teorias qe fueron reconocidas como enfermedad sino hasta despues de su muerte (cosa rara en la ciencia) y definio este padecimiento como un “desorden neurosiquiatrico heredado” caracterizaso x la presencia de varios tics musculares y al menos un tic vocal al principio se pensaba qe las groserias eran el signo ineqivoco de la enfermedad pero se demostro qe solo un peqeño porcentaje de los afectados exhibian su colorido lexico durante un ataqe.
Sintomas: las expresiones verbales de TOURETTE no solo se componen de insultos y denigraciones denomeno conocido como COPROLALIA sino qe tambn incluyen un extraño comportamiento llamado ECOLALIA qe consisten en la repeticion de frases pronunciadas x alguein mas tmbn existen algunas señales previas a un arranqe epileptico conocidas son extrañas manifestaciones en las qe el enfermo puede sentir comezon o riguidez en los musculos de los ojos y una sensacion de gran tension “para luego perder el contro muscular”.
En conclucion aunqe este sindrome puede afectar a personas adultas la gran mayoria de los casos se manifiestan durante la infancia y a lo largo de la adolescencia los sintomas van disminuyendo aunqe “la enfermedad es incurable” el sindrome tourette se adqiere hereditariamente aunqe la falta de un eslabon genetico durante la formacion del feto provoca una manifestacion llamada “touretismo” qe presenta sintomas mas leves y esporadicas. Entre algunos personajes celebres qe padecieron esta dolencia se encuentran Jackie y John F.Kennedy mientras qe se especula qe W.A.Mozart y J.W.Goethe puedieron haber sufrido el sindrome al menos eso explicaria el geniecito qe se cargaban esos señores jajaja ;)

*Las causas exactas del sindrome asi como su prevencion estan todavia lejos de ser encontradas*

1 comentario:

Beto dijo...

hOla marianita hermosa haber ya cuendo te vienes a echar los drinks con nosotros nunca kieres y a comer las burritas jajaja.

Y el amor es ciego amm dimelo a mi
yo te kiero jaja ya enserio y si te llega el amor sin preguntar?
el amor llega cuando menos lo esperamos y veras k llegara alguien perfecto para ti y k pendejo el chavo k no se dio cuenta de lo k sentias x el pero asi es esto del amor k mas daria x estar en su lugar jajaja y puedo preguntar kien era? xk tu nunca hablas de esos temas conmigo :(
cuidate hermosa te veo mañana